_
_
_
_

El Ayuntamiento de Móstoles salda su deuda histórica con la UNED

La deuda de 58 millones de pesetas que el Ayuntamiento de Móstoles (196.500 habitantes) arrastraba con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) desde 1989 se saldó el lunes con rebajas. El consistorio sólo ha pagado 30 millones, pero a cambio ha de ceder las instalaciones deportivas y culturales de la localidad a los estudiantes que acuden desde otros municipios a su centro asociado Salcillo-Valle Inclán.Como contrapartida, la UNED completará los fondos bibliográficos municipales y presentará un plan anual de actividades culturales y deportivas que debe patrocinar. Estos términos se plasmaron en la firma de un convenio que obliga al Ayuntamiento a ser puntual todos los años en el abono del 80% de gastos de su centro asociado. De momento, sólo se deben los 12 millones de pesetas correspondientes al curso 1997-1998, que aún no ha comenzado.

En el centro Salcillo-Valle Inclán, un total de 700 personas estudian Geografía e Historia, Derecho, Económicas, Empresariales y Psicología.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_