Una acuarela de Van Gogh, vendida por 2.100 millones de pesetas
Cosecha en Francia, considerada como la obra más importante sobre papel de Van Gogh, fue vendida ayer por 14,6 millones de dólares (más de 2.100 millones de pesetas) en una subasta celebrada en Sotheby's. La venta supuso un récord mundial para una pintura sobre papel del artista holandés y también un récord en la materia. La acuarela es una escena campestre pintada sobre los paisajes de las afueras de Arlés, al sur de Francia. Está realizada en lápiz, acuarela y gouache.La pintura fue adquirida anónimamente por teléfono. Aunque varios museos estaban interesados en la obra -que era propiedad hasta ahora de un coleccionista privado y que no ha sido exhibida desde 1948-, anoche se especulaba con la posibilidad de que el nuevo propietario sea un coleccionista norteamericano.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.