El museo y la réplica de Altamira costarán 2.400 millones de pesetas
Los trabajos de construcción de la réplica de las pinturas de Altamira y Museo de Sitio, dé 3.500 metros cuadrados de superficie, comenzarán a principios del próximo otoño y se prolongarán durante año y medio, según anunció ayer en Santander el presidente de Cantabria, José Joaquín Martínez Sieso. El coste definitivo de las obras del museo y el proyecto de réplica asciende a 2.400 millones de pesetas, de los cuales el 60% será financiado por la Unión Europea.Una encuesta llevada a cabo recientemente sugiere que la copia de las pinturas podrá ser contemplada el primer año por unas 565.000 personas en turnos de 70 visitantes cada 10 minutos por día. En la actualidad, la sala, debido a la protección de las pinturas, sólo admite unos 9.000 visitantes al año. En estos momentos la lista de espera para poder visitar las cuevas en día festivo o fin de semana requiere una espera de dos años y de año y medio en días laborables.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.