Yoko Ono expone 6 instalaciones en Alicante
La vanguardista y polifacética artista de origen japonés Yoko Ono inaugura hoy en Alicante una exposición que, bajo el título de En trance, presenta seis grandes instalaciones que invitan a la reflexión y participación del público. Yoko Ono llegó al mediodía de ayer al aeropuerto de L'Altet, en Alicante, procedente de Londres.Desde allí se trasladó a la Lonja de Pescado, un edificio del siglo XIX reconvertido en sala de exposiciones, cuyas dimensiones y características conocía a la perfección después de haber trabajado durante un año con una maqueta a escala que hizo llevar a Nueva York para, valiéndose de técnicas informáticas de realidad virtual, distribuir los espacios de la muestra.
La artista revisó ayer la exposición, se trasladó al hotel que tenía reservado y anuló una cena que las autoridades locales habían organizado en su honor.
En trance está integrada por seis instalaciones de grandes dimensiones en las que Ono divaga sobre la vida y la muerte y la dualidad hombre-mujer. En homenaje a la ciudad que acoge la exposición, una de las instalaciones tienen como elemento central una serie de cantos rodados recogidos del lecho de un río de la provincia de Alicante. La artista ya ha comunicado al alcalde su intención de donar una de sus obras al municipio.
En la inauguración, que se celebrará esta noche, la propia Yoko Ono recibirá a los invitados, ante los que actuará y recitará poemas, Los organizadores han tenido que habilitar en la Lonja de Pescado un camerino para el que la artista ha pedido un sofá y toallas de color amarillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.