_
_
_
_
_

Yoko Ono expone 6 instalaciones en Alicante

La vanguardista y polifacética artista de origen japonés Yoko Ono inaugura hoy en Alicante una exposición que, bajo el título de En trance, presenta seis grandes instalaciones que invitan a la reflexión y participación del público. Yoko Ono llegó al mediodía de ayer al aeropuerto de L'Altet, en Alicante, procedente de Londres.Desde allí se trasladó a la Lonja de Pescado, un edificio del siglo XIX reconvertido en sala de exposiciones, cuyas dimensiones y características conocía a la perfección después de haber trabajado durante un año con una maqueta a escala que hizo llevar a Nueva York para, valiéndose de técnicas informáticas de realidad virtual, distribuir los espacios de la muestra.

La artista revisó ayer la exposición, se trasladó al hotel que tenía reservado y anuló una cena que las autoridades locales habían organizado en su honor.

En trance está integrada por seis instalaciones de grandes dimensiones en las que Ono divaga sobre la vida y la muerte y la dualidad hombre-mujer. En homenaje a la ciudad que acoge la exposición, una de las instalaciones tienen como elemento central una serie de cantos rodados recogidos del lecho de un río de la provincia de Alicante. La artista ya ha comunicado al alcalde su intención de donar una de sus obras al municipio.

En la inauguración, que se celebrará esta noche, la propia Yoko Ono recibirá a los invitados, ante los que actuará y recitará poemas, Los organizadores han tenido que habilitar en la Lonja de Pescado un camerino para el que la artista ha pedido un sofá y toallas de color amarillo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_