_
_
_
_

Autoridades sanitarias estadounidenses alertan contra métodos de aborto anunciados por Internet

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos alertaron ayer contra el grave peligro para la salud que implican algunos métodos de aborto y esterilización femenina anunciados por Internet. Los productos recomendados presentan, según la Oficina de Fármacos y Alimentos (FDA), "significantes riesgos incluso para la vida de quienes los utilicen". La FDA (siglas en inglés) recomienda que dichos fármacos no sean utilizados.El método para poner fin al embarazo anunciado por Internet consiste en una combinación de medicamentos que no han sido aprobados por la FDA, organismo que, después de una investigación, alerta sobre importantes hemorragias vaginales que pueden desembocar incluso en la muerte si no se ha recurrido a la supervisión de un médico. En caso de que los fármacos no provoquen el aborto, el feto corre el peligro de presentar graves defectos.

El anuncio que se difunde por la red informática mundial ofrece el método como científicamente probado, seguro y de menor riesgo que una intervención quirúrgica. Consiste en la aplicación de pastillas de hidrocloridato de quinacrina, una sustancia que no ha sido aprobada por la FDA, entre otras razones, por su capacidad para provocar embarazos extrauterinos y anormales, así como danos irreversibles al sistema reproductor de la mujer.

Las autoridades sanitarias de EE UU han montado dos líneas telefónicas para denuncias de posibles afectados y de médicos que hayan atendido pacientes con daños por el uso de este sistema.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_