Cambridge albergará el primer laboratorio europeo de Microsoft
La universidad de Cambridge dispondrá en breve del primer laboratorio europeo de investigación de Microsoft, la compañía estadounidense líder mundial en fabricación de programas para ordenadores personales. Nathan Myhrvold, director de tecnología de la empresa fundada por Bill Gates en 1975, y el vicecanciller de Cambridge, Alec Broers, presentaron ayer en Londres un proyecto en el que Microsoft invertirá 50 millones de libras (unos 11.000 millones de pesetas).La idea de Microsoft es reproducir en suelo británico a pequeña escala su Centro de Investigación en Redmond (Washington), creado en 1991 como un corpus autónomo dentro de la compañía con la mira puesta en desarrollar nuevas tecnologías para simplificar y ampliar las prestaciones de los ordenadores. El nuevo centro estará situado en el centro de Cambridge y a su cargo figurará Roger Needham, un alto cargo de la universidad, responsable en su día del laboratorio de ordenadores de la universidad. Needbam actuará además como caza-talentos para el nuevo laboratorio que no quiere circunscribirse al área estricta del Reino Unido.
"Lo que planeamos es conseguir a los mejores investigadores que podamos encontrar, pero sin limitar nuestros reclutamientos a áreas de investigación específicas", dijo Needham. "La línea a seguir a menudo dependerá de las habilidades e intereses del personal que contratemos. Nuestro laboratorio será como un invernadero de ideas". El equipo pretende centrarse en tecnologías de futuro y no, como el propio Needham señaló, "en la batalla diaria o en la fabricación de programas para pasado mañana".
Microsoft es la principal interesada en que su laboratorio de Cambridge no se nutra exclusivamente de expertos británicos. "Nuestro objetivo es crear una base para los investigadores europeos interesados en desarrollar nuevas tecnologías que tengan un impacto en las vidas de millones de personas en toda el mundo", declaró Myhrvold.
Cambridge, por su parte, ha recibido con entusiasmo la oferta de Microsoft. Broers negó ayer a este periódico que la firma estadounidense y la vieja universidad británica formen una "extraña pareja". "Desde su fundación Cambridge ha sido pionera en investigación. Microsoft es hoy día la empresa puntera en el mercado del software. La unión no puede tener más sentido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.