_
_
_
_
_
Crítica:MADRID EN DANZA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La buena orilla

Fuera de programa se presentó un trío, Las dos orillas, que resultó ser lo mejor de la velada por su empaque, su sobrio discurso escénico e idéntico espíritu en el vestuario. Así, contrastaba con la ambición bien llevada de las otras piezas, hoy retocadas y mejor bailadas -siempre hablando de una danza de rigurosa interpretación y virtuosismo- donde a veces la pujanza juvenil les puede a este tándem que tendrá muchísimo que decir en la danza escénica española de los próximos años.Arroyo demuestra ser un buen artesano del traje de danza española, y Rojas y Rodríguez se plantean la danza-fusión, pero les falta cierta solvencia en la selección musical, compensada esta vez por la calidad que dan ellos mismos y todos los demás artistas.

Nuevo Ballet Español

Canela y fuego. Coreógrafos: Ángel Rojas y Carlos Rodríguez. Vestuario: José Antonio Arroyo. Escenografía: Gabriel Carrascal. Luces: Gloria Montesinos. Centro Cultural de la Villa de Madrid. 12 de junio.

Hay nuevos elementos que son un acierto y Natalia Ferrándiz da todo un recital de cambios de registro y de sensibilidad y, si se atemperan los presupuestos estéticos, pronto podrá hablarse de esta compañía en un sentido de compromiso con una renovación que ya está en marcha y afecta tanto al flamenco como a las otras ramas del baile español de tradición.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_