Saura, Bocca y Storaro comienzan en Argentina el rodaje de 'Tango'
El director define la película como "una historia de pasiones"
Carlos Saura comenzará el próximo lunes en Buenos Aires el rodaje de la película Tango, "que no es un documental turístico sobre el tango" sino una historia de pasiones, luz, música y baile. "He leído muchísimo sobre el tema" admitió Saura en la presentación del filme, cuyo rodaje durará nueve meses. Participan el bailarín Julio Bocca y Vittorio Storaro, tres veces ganador del Oscar como mejor director de fotografía por Apocalypse now, Reeds y El último emperador. Correrá también a su cargo la dirección musical.
"La película aborda el tango desde una forma muy libre, y debería llevar a conocer nuevos aspectos del misrno", firmó Saura, quien en la conferencia de prensa confesó su temprana y frustrada vocación de bailarín de flamenco. . El protagonista del filme, cuyo presupuesto es de cerca de 900 mi llones de pesetas, es Mario Sán chez, interpretado por el actor ar gentino Miguel Ángel Solá. Aban donado. por su mujer, atraviesa una fuerte crisis depresiva, deja su apartamento en Buenos Aires para mudarse a un enorme estu dio en las afueras, de la ciudad, donde se embarca en la produc ción de una película sobre el tan go. Secuencias de su propia vida forman parte del hilo conductor. Un mafloso local le pide que haga una prueba a su amante, Elena, que representa Mía Maestro, fi chada por Saura en un casting. Es su primer papel. "Mario encuen tra en Elena un nuevo amor. Du rante.un tiempo, los sentirriíentos, las imágenes, el drama, la música y el baile se articulan en un todo armónico", destaca la síntesis ar gumental. La ex esposa de Mario no acepta el papel protagonista de Elena. El enfrentamiento entre las dos mujeres y los dos hombres es inevitable. "Mario no hace caso al desafio y Elena precipita un desen lace dramático".
Storaro intentará "escribir el filme con la luz", y Saura hacer un buen trabajo. "Tenemos los elementos necesarios para ello en actores y técnicos". El elenco de Tango está encabezado por los actores argentinos Solá, Maestro, Cecilia Narova, Juan Carlos Copes, Carlos Rivarola, el español Juan Carlos Galiardo y el mexicano Alfonso Arau, más conocido como director de Como agua para chocolate y Un paseo por las nubes. El libro cinematográfico de la historia le pertenece.
El 85% de la película, que obliga a seis toneladas de equipo eléctrico, se rodará en un estudio de 1.200 metros cuadrados. Además de incluir en la obra tangos clásicos, Saura prometió composiciones nuevas, creadas para la película. Garantizó también que Julio Boca hablaría. "Va a hablar. Poco, pero hablará".
El director, que calificó su nueva película, la número 30, como una nueva aventura hacia regiones sin explorar, sostiene que hay tango para rato, quieran o no los argentinos, "y a veces parece que no quieren". "Es un ritmo renovable, y vivimos un momento en que se está renovando hacia el futuro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.