_
_
_
_

EE UU pagará con condiciones parte de sus atrasos a la ONU

El tío Sam se dispone a aflojar la Bolsa y ponerse al día en sus obligaciones económicas con Naciones Unidas, aunque las cantidades del acreedor y del deudor no coinciden y la ley para saldar la deuda incluye condiciones favorables a Washington. EE UU calcula que debe 819 millones de dólares (118.755 millones de pesetas) y está dispuesto a perdonar otros 106 millones, que asegura que le debe la ONU, con lo. que su valoración de su propio esfuerzo económico para con la ONU asciende a 925 millones de dólares (algo más de 134.000 millones de pesetas).,Pero Naciones Unidas discute la deuda de 106 millones y dice que, en todo caso, EE UU debe 1.300 millones de dólares.Ajustes aparte, la Casa Blanca y Jesse Helms, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, han llegado a un acuerdo que implica el pago en tres años de la mayor parte del dinero que se adeuda a la ONU y la fusión de varias agencias de política exterior con el Departamento de Estado para ahorrar presupuesto y agilizar la burocracia. Además de este reajuste -una condición de Helms, que lleva dos años y medio bloqueando el pago de los atrasos a la ONU-, EE UU se reserva el derecho de alterar los pagos si considera que Naciones Unidas no mantiene su plan de recorte de gastos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_