Aznar pide explicaciones a Blair y Jospin
El presidente del Gobierno, José María Aznar, pidió ayer explicaciones públicas a los primeros ministros británico, Tony Blair, y francés, Lionel Jospin, sobre hacia dónde quieren reorientar el rumbo de la construcción europea. Aznar coincidió con el primer ministro holandés y presidente en ejercicio de la UE, Win Kok, -con quien se entrevistó ayer en La Moncloa-, en la necesidad de cumplir los plazos para llegar a la moneda única y en dar prioridad a la política social y de empleo de la UE.Las vacilaciones mostradas por Blair y Jospin sobre el calendario de Maastricht originaron una reafirmación de Aznar sobre el actual calendario. "Tengo una visión optimista del proceso europeo. Con no mucho fundamento se habla de dificultades, de escepticismo, de confusión. No participo de ningún tipo de escepticismo. Tengo una apuesta muy clara por la puesta en marcha de la construcción europea", dijo Aznar. Insistió en que era partícipe de la política social europea, pero para ello, "es prioritario facilitar el crecimiento con la reducción de la inflación y de los tipos de interés".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.