_
_
_
_

Argelia: el voto y la realidad

(...) Los argelinos eligen su Parlamento. (...) El poder presume de concluir con las legislativas la vuelta a la democracia. (...) En fin, que la época de guerra civil ha pasado, el islamismo radical ha sido vencido, Argelia está en vías de reconciliarse consigo misma... Desgraciadamente, la realidad no tiene mucho que ver con esta fachada optimista.El discurso oficial puede engañar al exterior. (...) Pero en el interior la población lo recibe escéptica. (...) Aunque no pueda volver al partido único, el régimen que quiere legitimarse sigue desacreditado. Se esperaba algún gesto del presidente, alguna iniciativa, un signo susceptible de iniciar el diálogo con los islamistas (...). No se ha producido nada. Y unas elecciones organizadas bajo control, sin debate real y con una prensa obediente no pueden desbloquear la situación.

Rechazando las llamadas a la negociación lanzadas por el FIS, las autoridades han buscado ser representadas en el plano electoral del islam político lanzando el partido Hamás, cuyos resultados serán uno de los raros elementos interesantes de este escrutinio. La campaña ha estado marcada por un recrudecimiento de los atentados. Como para subrayar que la perspectiva de estas legislativas no ha roto la espiral de violencia en la que se encuentra el país. (...) La elecciones, sin un verdadero debate en una Asamblea sin verdadero poder, no cambiarán esta triste realidad.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_