_
_
_
_

Sigma 2 y un diputado del PP se "aliaron" para vender pisos del Ivima

José Manuel Romero

La comisión de vigilancia de las contrataciones de la Asamblea de Madrid vivió ayer su jornada más tensa. IU y PSOE denunciaron la "irregular adjudicación" a la empresa Sigma 2, conocida por sus encuestas para el diario El Mundo, del contrato por 20 millones de pesetas para vender 2.000 pisos del Ivima. IU apuntó que Sigma Dos "se alió" con el ex diputado del PP y abogado Blas Camacho, para acreditar experiencia en la gestión de venta de pisos en el concurso convocado por la Comunidad. El gerente del Ivima, Juan José Franch, defendió la legalidad de la adjudicación.

Franch afirmó que la adjudicación, aprobada hace un año, se hizo con criterios técnicos, pero Fernando Abad (PSOE) y Adolfo Gilaberte (IU) dudaron de la experiencia, de Sigma 2 para gestionar la venta de pisos. "Sigma 2 no ha vendido una vivienda en su vida, ni en Madrid ni en ninguna otra comunidad autónoma", aseguró Abad. "No creo que Sigma 2 haya podido acreditar en toda su trayectoria la venta de viviendas", remachó Gilaberte.El gerente del Ivima leyó un documento donde Sigma 2 declaraba tener suficiente experiencia en la venta de pisos. En el folio 195 del expediente de esta adjudicación consta que Sigma Dos presentó una relación de ocho nombres, el primero el de Blas Camacho, para demostrar la experiencia en este tipo de trabajos.

Pero la oposición siguió al ataque. "La puntuación ha sido arbitraria y ha favorecido a Sigma Dos", denunciaron Gilaberte y Abad. Pedro Muñoz (PP) se defendió: "Se han cumplido todos los procedimientos formales y la puntuación estaba perfectamente especificada en el pliego de condiciones".

Para remachar su intervención, el diputado popular acusó a la izquierda de defender los intereses de un empresario privado, Francisco Montero (cuya oferta defendieron ayer en la Asamblea IU y PSOE pero fue descartada por el Ivima), por encima del interés general, y su girió que el diputado de IU, Adolfo Gilaberte, podría haber gestionado determinadas operaciones en Getafe, donde reside. "Es una ofensa a mi honor", protestó Gilaberte.

El gerente del Ivima utilizó su archivo para recordar que durante el mandato socialista se adjudicó a dedo un contrato similar para vender viviendas a dos empresas, que cobraron 30.000 pesetas por cada piso vendido, el triple que ahora. Esas dos empresas habían encargado parte de las gestiones a Francisco Montero, según Franch. La izquierda regional, muy dolida por estas acusaciones, amenazó con pedir una comisión de investigación y acudir a los tribunales para denunciar las "irregularidades" de la adjudicación a Sigma 2.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_