_
_
_
_

Los apoyos de EE UU

Diversos países occidentales, especialmente Estados Unidos y Dinamarca, han desplegado una intensa cooperación militar con los tres países bálticos. Letonia está armando a sus fuerzas regulares de 19.000 hombres sobre todo con donaciones norteamericanas, aunque también con algunas compras a Eslovaquia. Gracias a los acuerdos militares firmados con países de la OTAN envían a sus hombres a formarse en cuarteles occidentales, aunque Letonia paga el viaje. Y de esta forma, con continuos contactos que esperan ver materializarse en un acta con la Alianza si no es posible aún el ingreso, van construyendo su aparato militar a tres bandas: fuerzas de despliegue rápido, cuerpos nacionales de defensa territorial y las fuerzas conjuntas con los otros dos Estados bálticos.El Baltbat (batallón báltico) está basado en Riga y se ha estrenado en Bosnia con el envío de 138 hombres durante seis meses; el Baltron (naval) quedará listo en 1998 y tendrá su base en Tallin (capital estonia), y el Baltnet (de vigilancia aérea), que estará basado en Vilna, capital lituana.

Más información
Los bálticos quieren ser Europa

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_