_
_
_
_

La ONU advierte del peligro de extinción de varias especies piscícolas

El bacalao, como el tiburón, el atún y el mero son especies piscícolas que están en peligro de desaparecer. El Fondo de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) hicieron ayer un llamamiento a la humanidad para que los proteja, y pidieron a los países pesqueros que reformen urgentemente los subsidios que, por 54.900 millones de dólares [7,9 billones de pesetas], alimentan a las ya saturadas flotas pesqueras responsables de la desaparición de esas especies.Claude Martin, director de WWF, explicó que "durante mucho tiempo los instrumentos económicos han estado enviando señales erróneas: continuo crecimiento de las flotas pesqueras y su sobrecapacidad, promover la pesca mar adentro con pocos o inexistentes controles: y alentar a los pescadores a que continúen trabajando en un negocio no rentable". Y añadió que, en los últimos 40 años, las flotas pesqueras se han incrementado cinco veces mientras que disminuye la productividad en la mayoría de las áreas pesqueras del mundo. Hussein Abaza, jefe de la unidad de Economía y Ambiente del PNUMA, pidió "una reducción en la sobrecapacidad de pesca" para garantizar el futuro marino y el de los millones de personas que dependen de ello.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_