Una bacteria se hace resistente a su único tratamiento
El estafilococo aureus, un microorganismo que constituye la causa más frecuente de infecciones dentro de los hospitales, ha desarrollado resistencias al único antibiótico que era efectivo para combatirlo, según han anunciado expertos de los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC) de Estados Unidos. Los primeros casos de resistencia al tratamiento con vancomicina, utilizada con éxito durante más de tres décadas, han sido detectados en Japón.Las autoridades sanitarias de EE UU explicaron que las primeras resistencias a este antibiótico se detectaron en 1989 en relación con otro microorganismo, el enterococo. Desde entonces los expertos han estado preocupados por el riesgo de que los genes resistentes del enterococo se transmitieran al estafilococo aureus.
Ante la perspectiva de que se extiendan, las resistencias a los tratamientos en los hospitales, las autoridades de EE UU anuncian la elaboración de un protocolo de actuación para el próximo mes de agosto, con el objetivo de asegurar una prescripción prudente de los antibióticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.