La Generalitat reduce los requisitos para adoptar niños
"Menos burocracia, menos Intervencionismo". De esa forma definió ayer la consejera de Justicia de la Generalitat, Núria de Gispert, el nuevo reglamento de adopciones aprobado por el Gobierno catalán. Del conjunto de requisitos, se han eliminado totalmente los que hacían referencia a que los solicitantes debían aportar un certificado de esterilidad."Éste y todos los puntos que suponían una intromisión en la intimidad de las personas", aclaró ayer De Gispert. Fueron esas exigencias las que provocaron las protestas de los solicitantes, juristas y otros colectivos que acabaron desencadenando la suspensión de la entrada en vigor del reglamento que estaba prevista para febrero pasado.
"En alguna cosa se había fallado", reconoció la consejera de Justicia.
El nuevo reglamento simplifica los trámites y pretende "eliminar de las familias solicitantes la sensación de sentirse juzgados", comentó De Gispert.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.