_
_
_
_
_

La Generalitat reduce los requisitos para adoptar niños

Blanca Cia

"Menos burocracia, menos Intervencionismo". De esa forma definió ayer la consejera de Justicia de la Generalitat, Núria de Gispert, el nuevo reglamento de adopciones aprobado por el Gobierno catalán. Del conjunto de requisitos, se han eliminado totalmente los que hacían referencia a que los solicitantes debían aportar un certificado de esterilidad."Éste y todos los puntos que suponían una intromisión en la intimidad de las personas", aclaró ayer De Gispert. Fueron esas exigencias las que provocaron las protestas de los solicitantes, juristas y otros colectivos que acabaron desencadenando la suspensión de la entrada en vigor del reglamento que estaba prevista para febrero pasado.

"En alguna cosa se había fallado", reconoció la consejera de Justicia.

El nuevo reglamento simplifica los trámites y pretende "eliminar de las familias solicitantes la sensación de sentirse juzgados", comentó De Gispert.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_