Polanski adapta 'El baile de los vampiros' para un musical en Viena
Roman Polanski estrenará el 4 de octubre en Viena la versión para teatro musical de El baile de los vampiros. Es la primera vez que el cinéasta y director de teatro se dedica a este género. De todos modos, la producción austriaca no pretende ser una réplica de su película."Los tiempos han cambiado y, además, el diccionario de teatro impone un estilo completamente diferente. La interpretación de emociones a través del canto es la base del espectáculo musical, mientras que para el cine reduje el texto al mínimo y enfaticé la acción", dijo el cineasta de origen polaco, quien desde su debú en Polonia con Cuchillo en el agua hasta su última película, La muerte y la doncella, ha demostrado su maestría en tramas basadas en el horror que surge del cerebro humano.
La idea para la película El baile de los los vampiros, parodia de Drácula realizada en 1967, se le ocurrió en París al notar que las escenas más tremebundas en las películas de terror populares provocaban las mayores risas entre el público.
Horror y humor
Roman Polanski decidió entonces poner a prueba un guión que deliberadamente convirtiera el horror en humor y optó por un escenario invernal para tener imágenes de sangre sobre la nieve blanca después de inspirarse en las montañas nevadas de los Alpes austriacos, donde suele ir a esquiar.Los ensayos para el estreno del musical en el Raimund Theater, en Viena, comenzaron a mediados de abril. Después de la selección del reparto, Polanski manifestó admiración por el alto nivel artístico de los jóvenes en la capital austriaca, donde el género de teatro musical está viviendo un enorme auge en los últimos tiempos.
Por ejemplo, el espectáculo titulado Elisabeth, basado en la vida de la famosa emperatriz Sissí, se mantuvo tres años en la cartelera de Viena y es muy solicitado en el extranjero. Su autor, Michael Kunze, escribe el guión de El baile de los vampiros. Por otro lado, la dirección musical está a cargo de Jim Steinman, apodado el Richard Wagner del rock.
Aunque Roman Polanski cuenta con un amplio repertorio como director de teatro y de ópera, este proyecto supone toda una novedad en su carrera. Según su opinión, su puesta en escena de la obra de teatro Master class en París el año pasado fue su única experiencia cercana a un musical.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.