Aznar afirma que la historia de España "será la que queramos que sea"
El presidente del Gobierno se estrena como presentador de libros
El presidente del Gobierno, José María Aznar, aprovechó ayer la presentación del ensayo de José María Marco La libertad traicionada (Planeta) -primer acto de este tipo al que asiste desde que llegó a La Moncloa- para reiterar una de las ideas genéricas que le son más queridas: "La historia no se ha acabado, sigue su marcha y será en el futuro la que queramos que sea. Mi confianza está en ese futuro". Aznar acudió a la presentación del libro acompañado de su esposa, Ana Botella, así como de la ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre, y del secretario de Estado de Cultura, Miguel Ángel Cortés. En el acto intervinieron asimismo el historiador Juan Pablo Fusi, el director teatral José Luis Gómez, el economista Alberto Recarte y el articulista Federico Jiménez Losantos. Aznar resaltó que la obra que presentaba permite constatar el giro que ha dado España: "De la España del no a la España del sí, del sí a las instituciones políticas, del sí a la confianza recobrada".El presidente del Gobierno se identificó con los intelectuales de su generación que se interesan por la revalorización de conceptos como el de nación y de la identificación de la idea de España con la noción de libertad. Exhortó a que los acontecimientos de 1898 sean tomados como un trampolín y no como un cepo, y salió en defensa del sistema político de la restauración, que no fue sólo, dijo, un rosario de pecados políticos y electorales, porque Cánovas dio estabilidad y revitalización a España.
El autor, José María Marco, agradeció especialmente la presencia de Aznar; de la ministra Esperanza Aguirre y del director de El Mundo, Pedro J. Ramírez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.