_
_
_
_

Muere en Málaga un británico por la versión humana del mal de las "vacas locas"

El Hospital Clínico Universitario de Málaga atribuyó ayer la muerte de un paciente británico, hace casi tres meses, a la nueva variante de encefalopatía espongiforme humana o síndrome de Creutzfeldt Jakob, que los expertos relacionan con el llamado mal de las vacas locas, al presentar síntomas de deterioro cerebral similar a los que padecen las reses de ganado bovino. La víctima tenía 27 años y llegó a la Costa del Sol ya enferma. Es la primera muerte en España por esta nueva dolencia que se tiene conocimiento.El director del centro sanitario, Francisco Fortes, insistió ayer en que el caso es importado. Se trata de un hombre natural del Reino Unido que decidió trasladarse hasta la Costa del Sol al sentirse enfermo, ya que en Málaga residían algunos familiares directos. El paciente estuvo ingresado durante casi un año en las dependencias sanitarias hasta el desenlace, conocido el pasado 20 de febrero.

Los primeros análisis microscópicos habían descartado la dolencia después de las muestras analizadas en Majadahonda (Madrid) y en Edimburgo (Escocia), donde se encuentra el mayor centro especializado en el estudio de esta enfermedad. La analítica microscópica de la autopsia ha permitido ahora salir del error inicial.

Fuentes del SAS han indicado que para obtener estos resultados se ha tenido que vencer serias reticencias por parte del personal, ya que era el primer caso que se analizaba y existía temor a una infección. Fortes resta importancia a la demora en disponer de los resulta dos y resalta que "un hospital de la envergadura del Clínico no podía dejar pasar la oportunidad de realizar esta analítica".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_