_
_
_
_
Crítica:MADRID EN DANZA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Tristes trazos

Siempre consecuente con su hermética línea abstracta, Elena Córdoba ofrece en este trío de movimientos su mejor trabajo de cuantos se le han visto hasta ahora en Madrid. Sin faltarse a sí misma, la coreógrafa indaga en una dinámica más abierta y resuelve espléndidamente los asuntos relativos al control corporal inmediato y al bloqueo espacial.La obra se divide en tres partes aparentemente independientes, pero goza de unidad, un todo que gana empaste gracias al desarrollo interpretativo de Elena Alonso, María José Pire. y la propia coreógrafa que consiguen aunar el canto de sus cuerpos a una idea única: el soliloquio como una especie de temerosa romanza que quiere alejar los monstruos de la soledad y la noche. El uso de la música popular contemporánea en sus vertientes más duras contribuye a la recreación de esa atmósfera desencantada, ávida y sobre todo, inhumana, en la que las tres bailarinas, tres mujeres solas, nos relatan en breves trazos la parte más oscura de sus sentimientos. El trabajo de Córdoba no es fácil de digerir. Poco a poco, ha conformado un estilo, una manera de hacer del escenario un cuadro amargo y lleno de valores sinceros.

Elena Córdoba

Elena Córdoba: cantos. Luces: Carlos Marquerie. Música: J. S. Bach, Marín Marais y otros. Teatro Pradillo. Madrid, 15 de mayo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_