_
_
_
_
Crítica:NUEVAS MÚSICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Sin voz

La noche se torció. La cantante irlandesa Nóirín Ní Riain tuvo la mala ocurrencia de quedarse sin voz por primera vez en su vida justo el día de su presentación en Madrid. Lo explicó ella misma, visiblemente compungida, tras haber sido presentada por Winter como su hermana del alma. Permaneció sobre el escenario el tiempo de una canción, en la que se la oyó cantar gracias al sonido de su disco Celtic soul. Así que el programa conjunto previsto inicialmente acabó tranformándose en un concierto del Consort.El grupo, que cumplirá 30 años en 1998, es ahora un cuarteto que sintetiza todas las claves del Consort; una formación nacida con cualidades más femeninas que su antiguo sexteto de jazz que, según Winter, sonaba macho hasta en las baladas. Tocaron los temas de siempre: Hymn to the sun, Sun singer, Wolf eyes, River run... Melodías y armonías con un común denominador: ser bonitas. Y sonaron enlatados los pajarillos y el famoso lobo que sirve de excusa para que el público aúlle a gusto. Paul Winter estrenó una pieza de su primer disco en solitario que está terminando de grabar.

Paul Winter Consort & Nóirín Ní Riain

Paul Winter (saxo soprano) Paul Halley (piano y sintetizadores), Eugene Friesen (vIolonchelo) y Glen Velez (percusión). Teatro Monumental, Madrid, 14 de mayo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_