_
_
_
_

La Eurocámara contra la piratería de descodificadores

El rápido desarrollo de la televisión de pago y otros servicios similares está impulsando una floreciente industria de descodificadores pirateados, según advirtió el Parlamento Europeo en una resolución aprobada ayer. Estos descodificadores, ilícitos y baratos, representan entre el 5% y el 20% del total vendido, lo que tiene efectos "muy nocivos" para los fabricantes, según el autor del informe debatido por la Eurocámara, el griego Georgios Anastassopoulus.Las consecuencias son graves también para la industria europea del cine, porque gran parte de sus ingresos proceden de la televisión de pago. Además, la amplia difusión, de Internet ha permitido promocionar por este medio la venta de descodificadores ilícitos.

Los países comunitarios adoptan enfoques diferentes para perseguir estas conductas. El Reino Unido, Italia, Finlandia v otros reconocen el derecho a la propiedad de la señal y consideran "robo" la recepción ilícita, mientras Francia sólo prohíbe las actividades comerciales que la permiten y España carece de normas específicas, aunque emplea las de otros ámbitos del derecho.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_