La peste porcina se extiende a otra comarca de la provincia de Lleida
La peste porcina continúa extendiéndose por las comarcas leridanas. A las zonas del Pla d'Urgell, Noguera, Urgell y Segriá, se sumó ayer el territorio de Les Garrigues, la quinta comarca afectada por el brote de peste animal. En esta última comarca no se había producido ningún foco, aunque sí estaba decretada la inmovilización de los animales.Desde que se declararon los primeros focos en varias granjas leridanas, ya se han sacrificado 70.000 animales de los cerca de 200.000 que deberán ser eliminados en la zona afectada. Pese a que mañana vence el plazo de inmovilización de los animales decretado hace tres semanas, fuentes del sector consultadas señalaron que el Comité Veterinario de Bruselas ampliará la cuarentena.
La aparición de nuevos focos confirma los temores expresados por los ganaderos, a quienes la Administración impide vacunar a los animales enfermos, y pone en entredicho algunas medidas decretadas por la UE para atajar la peste. Este nuevo foco contradice el optimismo del consejero de la Generalitat Francesc Xavier Marimón, quien ha reiterado que la peste está controlada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.