La Sociedad Europea de la Cultura pide nuevas ideas
AURELIO MARTíN Unas jornadas sobre la cultura euroamer,icana en un mundo global, organizadas en Madrid y Segovia por la Sociedad Europea de la Cultura (SEC), concluye ron ayer que las ideas para hacer frente a la nueva civilización se han quedado viejas en los países europeos, que deben renovar su pensamiento, y ahora las res puestas a muchos interrogantes sólo pueden llegar del continente americano. Según la representante del comité internacional de la SEC, Guadalupe Ruiz-Giménez, los europeos deben hacer muchos esfuerzos para acercarse a los desafíos que plantea el nuevo mundo global, más unido por las nuevas comunicaciones, y las personas de la cultura deben dar respuesta a aspectos tan importantes como el racismo y la xenofobia, el desempleo, el narcotráfico o las agresiones al medio ambiente. Ruiz-Giménez matizó que las ideas más frescas para abordar estos temas desde la óptica de los intelectuales están ahora en América, al contrario de lo que ha venido ocurriendo tradicionalmente.
En las jornadas de Segovia, que fueron inauguradas por el secretario de Estado de Cultura, Miguel Ángel Cortés, se ha planteado la necesidad de un diálogo intercultural en el que la cultura americana del norte y del sur se relacione con la europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.