El Gobierno vasco repone unas esculturas de Ibarrola
El Gobierno vasco repondrá una decena de monolitos de Agustín Ibarrola que desaparecieron misteriosamente de sus emplazamientos originales. La Consejería de Transportes cumple así la reclamación del artista y pone fin al rocambolesco periplo de estas esculturas de metro y medio de altura y unos 50 centímetros de ancho fabricados en hormigón.El escultor vasco se enteró de la evaporación de las obras, encargadas por el Ejecutivo autónomo para convertirse en el sello de identidad de los puertos vascos, el año pasado, al recibir una carta de una estudiante que se percató cuando realizaba una tesis sobre el patrimonio público, según relató el pasado viernes un familiar de Ibarrola.
Por otro lado, una reliquia de san Valentín de Berriotxoa, patrón de Vizcaya y antepasado de Iñaki Urdangarin, prometido de la infanta Cristina, y del lehendakari José Antonio Ardanza, fue sustraida en la madrugada del viernes en la iglesia de La Encarnación de Bilbao. Los ladrones entraron por una de las vidrieras y tras descolgarse por una cuerda hasta el altar, reventaron la urna blindada que albergaba el cofre de plata que contenía la reliquia. Éste es el robo más importante de los tres que este mes ha sufrido el templo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.