_
_
_
_
_

Mejor no arriesgarse

Paz Álvarez

El consejo lo repiten año tras año los profesores de Lengua de COU: ante la duda de cómo se escribe una palabra lo mejor es no arriesgarse y sustituirla por otra cuyo significado sea igual o parecido. Esto requiere riqueza de vocabulario, algo que los correctores de selectividad empezarán a valorar más este año, según han comunicado a la Real Academia Española.Al margen de la corrección ortográfica, las universidades también acaban de aprobar los criterios de puntuación de las pruebas de Lengua Española y de Comentario de Texto.

Cada una de las cinco preguntas de la prueba de Lengua Española será puntuada con dos puntos como máximo.

La calificación de los ejercicios correspondientes al Comentario de Texto se distribuirá en tres apartados. Por un lado, la organización del texto se puntuará como máximo con 2,5 puntos, lo mismo que el resumen del contenido. Y por último, el comentario crítico del alumno sobre el texto a analizar se calificará con un máximo de cinco puntos.

Más información
La selectividad será más tolerante con las faltas de ortografía.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_