_
_
_
_

Los ecologistas piden el cierre inmediato de la factoría de Elnosa

La factoría de Elnosa, que fabrica cloro para la Empresa Nacional de Celulosas (Ence) en la ría de Pontevedra, tendría que cerrarse ya, sin necesidad de ninguna otra legislación complementaria, según señaló ayer la Asociación de Defensa de la Ría, cuyos portavoces censuraron el intento de la Xunta de "lavar su mala imagen en materia medioambiental" al anunciar la semana pasada un proyecto de ley que comportaría el cierre de la citada factoría. "Puro electoralismo", precisaron.Ence construyó su complejo en Pontevedra en 1968, sin que se respetara la reglamentación que le corresponde como industria peligrosa que es: los núcleos de población comienzan a partir de los 300 metros, cuando la normativa exige una distancia mínima de 2.000, "y ésta sigue siendo una primera causa para ordenar su cierre", dijo Antón Masa. El mismo portavoz extrajo datos de informes de la propia Xunta, según los cuales "es un delito permanente" el nivel de mercurio que ha vertido a la ría.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_