Los decanos de Informática piden que se reduzca el número de materias
Los decanos de las facultades de Informática de 25 universidades españolas consideran necesario reformar el plan de estudios de esta carrera para disminuir el número de asignaturas por curso. Para los decanos, esta reducción debería ir unida a un incremento de las asignaturas optativas, que tendrían que ofrecerse en bloque.Los responsables de estos centros, reunidos recientemente en la Universidad de Deusto, señalaron además la conveniencia de establecer un mecanismo para la evaluación continua de los planes de estudio, con el fin de recoger información que permita a los directores de los centros valorar la calidad de la enseñanza y el nivel de cumplimiento de los objetivos.
Los decanos estiman que cada universidad debería tener un mayor control sobre las prácticas que se realizan tanto en los propios centros como en las empresas, ya que en muchos casos consisten en realizar trabajos que no aportan al alumno la debida formación complementaria. Una comisión se encargará de estudiar las posibles pasarelas que permitan el acceso de los estudiantes de Informática que hayan completado el primer ciclo de la carrera a otras titulaciones de segundo ciclo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.