_
_
_
_

El infarto también es la primera causa de muerte en el Tercer Mundo

Un estudio que hoy aparece publicado en The Lancet muestra que las principales causas de enfermedad y muerte en los países ricos afectan por igual a las naciones en desarrollo. Unos por el exceso de grasas, y otros por una malnutrición desde la infancia, mueren en primer lugar por accidentes cardiovasculares e infarto, seguido por las enfermedades respiratorias. Son datos de un informe elaborado por la organización Mundial de la Salud (OMS) y el Banco Mundial a partir de las defunciones declaradas en el mundo en 1990: algo más de 50 millones de muertes.Si las tres primeras causas se cobraron ese año en torno a los 14 millones de víctimas, en cuarto lugar las diarreas causaron la muerte a casi tres millones de personas, casi la misma cantidad de muertes que el parto.

Los accidentes de carretera, en noveno puesto, se cobraron casi un millón de víctimas. También llegó casi al millón las muertes por cancer de pulmón, tráquea o bronquios: un poco por encima de la malaria, que causó 856.000 fallecimientos. La suma de la incidencia de todos los tipos de cancer recogidos en el informe hacen de esta patología la tercera causa de muerte en el mundo. El sida, en el puesto número 30, contabilizó en 1990 312.000 muertes, detrás del cancer de mama, con 322.000.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_