_
_
_
_
_
POLÉMICA POR LA POLÍTICA AUDIOVISUAL DE AZNAR

23 empresas pertenecientes a diez países de la UE

La Asociación de Televisiones Comerciales (ACT), con sede en Bruselas, reúne a 23 empresas de televisión privada de diez países de la Unión Europea y tiene por objeto promover la cooperación entre sus miembros y con las empresas que actúan en el campo de la comunicación en Europa.La ACT se constituyó en julio de 1989 como un foro para el intercambio de ideas y de propuestas conjuntas sobre temas clave relacionados con materias como regulaciones legales, programación, producción y sistemas de financiación.

La asociación participa activamente en todos los debates europeos relacionados con el campo audiovisual. De hecho, la ACT ha elaborado algunos informes fijando su posición ante las instituciones comunitarias como la Comisión Europea, el Parlamento de Estrasburgo y el Consejo de Europa, sobre temas como la concentración de medios; las relaciones entre el sector público y el privado; los derechos exclusivos o la publicidad e investigación de audiencias.

Más información
Las principales TV privadas de Europa piden a Bruselas que actúe contra la ley digital española
"La postura del Gobierno español va en detrimento de operadores y consumidores"
Fomento no convence a la Comisión de que su ley digital es plenamente europea
Canal Satélite niega que trate de imponer descodificador alguno

Además de sus órganos de dirección, la asociación mantiene algunos grupos de trabajo que se ocupan de temas específicos como son la publicidad, la propiedad intelectual y los deportes y la televisión de pago.

La ACT obtuvo en 1991 el estatuto de observador en el Consejo de Europa; y es miembro desde 1993 del Proyecto Europeo-Digital Video Broadcasting (EP-DVB), grupo formado por operadores y empresas para definir las normas de la transmisión digital.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_