El PSOE reclama una ley del libro
El grupo socialista aprovechó la celebración de ayer para anunciar que llevará a la Asamblea de Madrid la propuesta de una ley regional del libro. Según su portavoz, Jaime Lissavetzky, "es necesario relanzar este sector y rescatarlo del olvido y la parálisis en que lo ha sumido el Gobierno del PP".Aprovechó, además, para reclamar un aumento en el presupuesto para la construcción de nuevas bibliotecas, la puesta en marcha de un Instituto de Fomento de la Lectura con el fin de crear nuevos lectores, y una Casa del Escritor que respalde a los más de 700 autores que residen en la región.
Lissavetzky defendió el precio fijo para cada título publicado. "De esta manera se evitará que las grandes superficies se aprovechen de los pequeños comerciantes y ofrezcan precios inferiores", explicó. Pero las peticiones no quedaron ahí. Hubo alguna más: como la necesidad desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid de lanzar nuevas técnicas de venta como el "telepedido".
"Es importante que se tome conciencia que el mundo editorial mueve sustanciosas cifras económicas, y que es necesario establecer ayudas para modernizar las librerías", aseguró el portavoz de la oposición.
Según los datos del PSOE, un tercio de la producción editorial en España se concentra en la comunidad madrileña: en total hay 265 empresas, 81.000 títulos publicados, 5.000 empleados y se mueven 200.000 millones de pesetas.
Otro diputado del PSOE,Antonio Chazarra, añadió: "Todas estas propuestas están en el Libro Blanco de la cultura, pero el Gobierno regional lo tiene bajo siete llaves".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.