Ayudas para empresas en dificultades

Hubo en la Comunidad de Madrid un Servicio para la Atención a Empresas en Crisis (SAECRI), cuya creación los sindicatos pactaron con el Gobierno socialista de Joaquín Leguina. Facilitaba dinero barato a las empresas que demostrasen que sus apuros eran coyunturales y que su viabilidad dependía de una ayuda financiera especial. Aquel SAECRI murió con la derrota de los socialistas en las pasadas elecciones autonómicas. Tampoco,sirvió de su mucho desde su creación: tan sólo ocho empresas aprovecharon aquella idea. Ahora, los sindicatos y el Gobierno regional andan enfrascados en un proyecto parecido, del que llevan hablando casi un año. Le han llamado Servicio de Ayuda a Empresas en Dificultades (SAED).Comisiones Obreras asegura que el consejero de Economía, Luis Blázquez, ha aceptado verbalmente el último borrador de este' plan.
La Comunidad pretende reservar 500 millones para ayudar durante este año a las empresas en dificultades que justifiquen su viabilidad futura. Las ayudas permitirían a los empresarios en apuros acudir al banco y solicitar un préstamo a un interés muy bajo, pues el gobierno regional se compromete a pagar cinco puntos de ese tipo de interés.
Además, el SAED servirá para que. las empresas puedan conseguir ayuda técnica de la Comunidad para analizar sus problemas reales, y para elaborar nuevos planes de reestructuración para mejorar su producción.
Por último, este servicio de ayuda también regalará formación a los empresarios y trabajadores de las empresas afecta das, de manera que se consiga una cualificación profesional adecuada para asegurar un futuro rentable.
Para conseguir las ayudas, las empresas deberán acreditar un acuerdo entre los trabajadores y la dirección sobre las medidas que se deban tomar para resolver la crisis. También garantizarán el mantenimiento de los puestos de trabajo, "salvo en los casos que por acuerdo se decida una reducción de la plantilla". Y que los contratos laborales eventuales en estas sociedades sean reconvertidos en indefinido
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Mamdani, la voz de los excluidos
El Consell elude opinar sobre los mensajes de Mazón a Feijóo el 29-O y afea que el PSOE quiera saber más de quien no tenía responsabilidad
Un tribunal suspende el cese del jefe de la Policía en Lleida por una antigua condena de acoso sexual
Ocho muertos por una explosión en una mezquita alauí de Siria durante el rezo principal de la semana
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































