_
_
_
_

Franco Cardeño: "Recibiré 'a porta gayola' al próximo toro"

El torero, que sufrió una grave cogida en la cara en la Maestranza, es dado de alta

"No es que sea capaz o no, es que lo voy a hacer. Me iré a la puerta de chiqueros a recibir al toro a porta gayola, por supuesto". Con estas palabras, el torero Jesús Franco Cadenas, conocido en el mundo taurino como Franco Cardeño, despejó todas sus dudas de volver a torear cuanto antes, tras haber recibido ayer por la mañana el alta médica en el hospital sevillano Virgen del Rocío. El diestro de Triana fue herido de gravedad el pasado día 8 en la Maestranza sevillana cuando el toro Hocicón le metió el pitón por la boca y le desgarró la parte derecha del rostro en la primera corrida de la Feria de Abril.

"Gracias a Dios y al Jesús del Gran Poder por haberme dado la vida de nuevo y poder ver la luz del día". Éstas fueron las primeras palabras pronunciadas ayer por el torero sevillano tras atravesar la puerta del hospital y mirar hacia el cielo, con un centenar de curiosos aplaudiéndole en los accesos al centro sanitario. Los médicos han aconsejado al torero, de 37 años, que repose una semana antes de volver a su trabajo. El diestro ya ha recibido algunas ofertas para torear en distintas plazas, entre ellas en la Maestranza, el 15 de agosto.El torero aseguró sentirse "más torero" que antes del grave percance, "No tengo ningún miedo de volver a empezar de nuevo a torear en esta nueva vida, porque Dios me ha dado este don". Franco Cardeño prometió brindar el primer toro que lidie de nuevo en la Maestranza a la infanta Elena, que lo visitó en el hospital tras la cogida. "Olé por el torero más valiente de España", le dijo la Infanta.

Para Cardeño, su objetivo, casi su obsesión, es convertirse en una figura del toreo. "No puedo dejar de torear, es mi vida". Por ello, confesó "tener el corazón lleno de alegría" y salir a la plaza "a la muerte".

El diestro trianero no esperó ayer ni un segundo para saldar su deuda más urgente: arrodillarse ante el Gran Poder y darle gracias por el milagro.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_