_
_
_
_

Unos encapuchados lanzan en Ordizia un 'cóctel mólotov' a una joven que les increpó por su vandalismo

Dos ertzainas y una joven resultaron heridos leves al ser atacados por un grupo de encapuchados en los incidentes que se desarrollaron en la madrugada de ayer en la localidad guipuzcoana de Ordizia, según el Departamento de Interior del Gobierno vasco. También a última hora de ayer un joven fue detenido en Pamplona acusado de participar en los incidentes en los que se lanzaron 23 cócteles molótov contra la Jefatura Superior de Policía de la ciudad. El fuego afectó a una furgoneta policial aparcada junto a las dependencias.La joven de Ordizia recibió el impacto de un cóctel mólotov cuando recriminaba a los violentos- por sus acciones. Los alborotadores atacaron las sedes del PNV y de IU, dos entidades bancarias, una sucursal de seguros y tres cabinas telefónicas, y quemaron un vehículo de la Diputación de Guipúzcoa, mobiliario urbano y varios contenedores en la zona centro de la localidad.

Los incidentes comenzaron sobre la 1.15 de hoy, cuando unos 20 encapuchados -con barras de hierro, cohetes y bombas incendiarias- se dirigieron a la sede del PNV y destrozaron los cristales exteriores.

Luego, la fachada de la sede de Izquierda Unida (IU) fue alcanzada por al menos tres cócteles mólotov. En su recorrido destructor, la emprendieron a pedradas con las sucursales de la Caja Laboral y una compañía aseguradora, y quemaron un cajero de la Kutxa. Un vehículo de la diputación también resultó seriamente dañado.

Una joven que se encontraba en la calle en el momento de producirse los hechos recriminó su comportamiento a los radicales encapuchados. La respuesta fue el lanzamiento de un cóctel mólotov que la alcanzó en un brazo y le causó heridas leves.

Después de los ataques, varias dotaciones de bomberos y de la Ertzaintza se trasladaron a la zona. Los primeros tuvieron que trabajar bajo protección policial ante los ataques por parte de algunos alborotadores. Dos ertzainas resultaron heridos leves al ser alcanzados por cochetes. En ningún caso fue necesaria la hospitalización.

En Vizcaya también hubo incidentes a primeras horas de la noche del sábado. Varios jóvenes arrojaron bombas incendiarias contra la estatua de Evaristo de Churruca, en el muelle del mismo nombre del barrio getxotarra de Las Arenas. Ocho encapuchados rompieron los cristales de una sucursal de la BBK y lanzaron dentro cócteles mólotov.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_