_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Sólo TravoIta tiene alas

Sabido es que el arcángel Miguel ha sido siempre un ser celestial de armas tomar. Pero ¿y si además de pendenciero y batallador, don Miguel fuese también un poquito fondón, fumador empedernido, consumidor de toneladas de azúcar con el desayuno, desaforado donjuán y con una cierta alopecia en las alas, tuviera la mano dura para provocar rayos y tomados y fuese hasta un poquito maleducado? Desde este punto de arranque, y con la base de dos periodistas que escribieron un reportaje sobre los ángeles, Nora Ephron, ex esposa de periodista famoso y ella misma escritora y cineasta, en unión de su hermana Delia, ha pergeñado un artefacto entre el humor desmitificador y el edulcoramiento de la comedia rosa. Un filme no exento de momentos divertidos, todo sea dicho, como los homenajes a su máximo astro, John Travolta, quien se marca, como en Pulp fiction, unos inspirados pasitos de baile. Pero en todo caso, una película llena de situaciones y personajes de esos que hemos visto ya mil y una veces.

Michael

Dirección: Nora Ephron. Guión: N. y Delia Ephron, Pete Dexter y Jim Quinlan. Fotografía: John Lindley. Música: Randy Newman. Producción: N. Ephron, Sean Daniel y James Jacks, EE UU, 1996. Intérpretes: John Travolta, Andie MacDowell, William Hurt, Bob Hoskins, Robert Pastorelli. Estreno en Madrid: Albufera Multicines, Plaza Aluche, Vaguada.

Por no faltar, tampoco falta la chica alocada y de buenos sentimientos que colecciona matrimonios abortados y que parece siempre dispuesta a enamorarse, un papel hecho a la medida de una Andie MacDowell que además se marca un par de temillas country, para que se vea que la chica no sólo sabe desfilar en la pasarela.

Gracias a los actores

Si el filme se deja ver sin demasiados problemas no es más que porque todos sus responsables parecen creérselo. Para empezar, la propia Ephron, que no pasará ciertamente a los anales por su gusto por la composición del encuadre o por la originalidad de su narración, pero que no está muy lejos de los mejores rutinarios del cine comercial de EE UU de nuestros días: a eso le llaman profesionalidad. Pero sobre todo, los actores, todos ajustados a unos papeles que se toman mucho más en serio de lo que merecen. Travolta, por ejemplo, a quien os años le están haciendo mucho bien, y sobre todo William Hurt, uno de los más grandes, que ilumina siempre la pantalla con su suave ironía, su proverbial saber estar; en suma, con su inmenso talento.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_