¿Diplomacia española?
Hace bien poco asistía al numerito que el Ministerio de Asuntos Exteriores montaba en torno a la figura de un joven madrileño retenido en la isla de Cuba por causas un tanto circunstanciales. De ese episodio a todas luces menor, excepto para el propio ciudadano implicado y su propio entorno, se intentó el propiciar un clima generalizado anticubano que, afortunadamente, obtuvo un escaso eco entre los ciudadanos, no así en las esferas políticas, donde sí suscitó polémica.Ahora, un empresario español se halla detenido (que no retenido) por las autoridades norteamericanas en aplicación de la bochornosa ley Helms-Burton. Y ello, por comerciar, que no por traficar, con Cuba. Un acto deshonroso por parte de Estados Unidos. Es ahora cuando realmente la diplomacia española debiera cerrar filas en torno a este empresario injustamente detenido, y de este modo proteger los intereses de sus empresarios y del libre comercio en general. Ello es una muestra más de la dependencia que este Gobierno popular conservador sufre de Estados Unidos, y de su escasa capacidad para actuar en el exterior con criterios propios y posturas coherentes, condiciones éstas cuya falta se manifiesta a menudo ante sus socios de la Unión Europea.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.