_
_
_
_
_

Los consejos sociales creen prioritario acercar Universidad y empleo

Los presidentes y secretarios de los consejos sociales de una treintena de universidades españolas reconocen que actualmente no se cuenta con ningún tipo de información estadística detallada sobre "qué hacen los recién licenciados cuando salen de las aulas". Por ello, consideran que "es prioritario medir esta situación", con el fin de ajustar los planes académicos a las actuales demandas profesionales. El pasado fin de semana se celebró en Mallorca uno de los encuentros semestrales de los consejos.

José María Fluxà, presidente del consejo de la Autónoma de Madrid, indicó que se ha de potenciar el "aprendizaje" de los alumnos y no sólo preservar "el actual paradigma de la enseñanza". Fluxà también considera inevitable, redefinir la atención a la industria y la empresa como "cliente universitario".

"El perfil académico debería ser el lugar de encuentro de todos los perfiles profesionales demandados", manifestó Feliciano Fuster, vicepresidente del consejo de la Universidad de las Islas Baleares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_