_
_
_
_
_

Los expertos buscan las causas del incendio de la catedral de Turín

Los expertos investigan el trayecto que siguieron la llamas en la catedral de Turín, con el fin de determinar las causas de la tragedia, entre las que no se descarta ninguna hipótesis, ni siquiera la de que haya sido un incendio provocado. La hipótesis del cortocircuito parece la más probable, y los investigadores parecen estar seguros de que el incendio se inició en uno de los andamios de la fachada oeste, tras lo que se habría propagado por la capilla Guarini, que ha quedado totalmente destruida.

Después de destruir la capilla, las llamas se extendieron al Palacio Real, anexo a la catedral, y cuyo sistema de alarma anti-incendio permitió la intervención de los bomberos.

Los especialistas estiman que el incendio podría deberse a algún cortocircuito en los aparatos utilizados por los trabajadores que restauraban la capilla desde 1995, aunque también es posible que la llamas procediesen de uno de los muchos cables instalados en el Palacio, donde la noche de la tragedia se celebraba una cena de gala, a la que acudió el secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan. Algunas informaciones apuntan a la existencia de cuatro o cinco focos, en la capilla, lo que podría suponer que el incendio fue provocado.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_