_
_
_
_

Incendio en la catedral de Turín, que alberga la Sábana Santa

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Un violento incendio se desató a primeras horas de la madrugada de hoy en la catedral de Turín. Enclavada en el centro de esta ciudad del norte de Italia, el fuego amenazaba con extenderse al anexo palacio real, según Informaron fuentes policiales. La agencia italiana de noticias Ansa aseguró que se pensaba que el fuego se había desencadenado en la capilla donde se guarda la famosa Sábana Santa, una pieza de tela que lleva impreso el rostro de un hombre que muchos devotos aseguran que representa la figura de Cristo. Fuentes locales señalaron que la sábana parecía encontrarse a salvo.

Testigos presenciales aseguraron que habían visto llamas coronando una parte del tejado de esta catedral levantada en el siglo XV. Las lenguas de fuego iluminaban el cielo nocturno. Una muchedumbre se concentró ante la plaza de la catedral para contemplar el inesperado espectáculo. Varios testigos vieron al cardenal Giovanni Saldarini, obispo de Turín, llorar ante el templo en llamas.

Vigilantes encargados de la seguridad de la iglesia informaron del incendio poco antes de la medianoche. "Es una tragedia inconmensurable", declaró el alcalde de Turín, Francesco Castellani, mientras los bomberos luchaban contra el fuego.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_