_
_
_
_
GENTE

RODRÍGUEZ, HERNÁNDEZ Y LA LIBERTAD

El secretario de Estado para la Comunicación, Miguel Angel Rodríguez, defendió anoche en Jaén la libertad como "lo más grande que tenemos los periodistas". Para llegar a esta conclusión, Rodríguez leyó el poema de Miguel Hernández Para la libertad ante varias decenas de personas, invitadas a la inauguración formal de las nuevas dependencias de Radio Nacional de España en la capital jienense. La poesía de Miguel Hernández fue el hilo conductor de los comentarios del secretario de Estado. Por aquello de que se encontraba en Jaén, Rodríguez no pudo obviar las referencias al olivar y, tras declamar Andaluces de Jaén -"ojalá pudiera traducirla al austriaco", sentenció, en referencia al comisario de la UE Franz Fischler-, reiteró el compromiso del Gobierno de José María Aznar para defender los intereses "de Jaén, de Andalucía y de España" ante la Comisión Europea de Agricultura, que prepara la reforma de la Organización Común de Mercado del aceite de oliva. En total fueron cinco los poemas, todos de Hernández, que recitó Rodríguez.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_