_
_
_
_

"Una guerra del Gobierno"

Estos son algunos de los comentarios publicados por periódicos de otros países sobre la guerra digital en España: Neue Zürcher Zeitung. "El Gobierno conservador español, que lleva un año en el poder, parece apostar por métodos contundentes a la hora de enfrentarse a cualquier oposición; así lo demuestran sus deslices en la arena política, pero sobre todo en el conflicto con el diario nacional de mayor tirada y prestigio. Un año después de su triunfo, la derecha española está encargándose de disipar posibles dudas. sobre hasta qué punto es realmente la derecha y representa sus tradiciones autoritarias... La política de medios de comunicación de este Gobierno, criticada inicialmente por errática y vacilante, ha adoptado ahora para muchos unos rasgos más que inconfundibles. ( ... ) Los mismos políticos que suelen insistir en la liberalización y preconizan la privatización de la sanidad, del transporte público, del suministro de energía e incluso del agua, desarrollan una tendencia al intervencionismo precisamente allí donde: está en juego la libertad de opinión... Menos a sus fieles aliados, Abc y El Mundo, el Gobierno de Aznar ha puesto en su contra a toda la prensa con decretos gubernamentales". Frankturter Allgemeine Zeitung. "La declaración de guerra del Gobierno contra un prestigioso grupo de medios no parece una decisión sabia, es difícil mente comprensible bajo as reglas democráticas y quizá consecuencia de un exagerado nerviosismo".

Más información
La artillería previa de 'El Mundo' y Campmany
PRISA: "Una prohibición gratuita"

The Wall Street Journal Europe. "El enfrentarniento sobre la televisión digital sin duda alguna tiene un reflejo negativo sobre un Gobierno que desea presentarse como defensor del libre mercado... Y el estilo. de intervención parece un retroceso a las tendencias corporativistas de la vieja derecha española...". Manifiesto a favor de EL PAÍS. Prestigiosos periodistas de relieve internacional han suscrito el manifiesto de solidaridad con Jesús de Polanco, Juan Luis Cebrián y otros directivos del Grupo PRISA, "objeto de una campaña de descrédito profesional y personal y que trata de minar su honorabilidad e independencia de EL PAÍS y de los otros medios del grupo que dirigen".

Entre los firmantes de ese texto. se encuentran: Eugenio Scalfari y Ezio Mauro, fundador y director de Reppublica; Andrew Marr, director de The Independent; Martin Perets, director de New Republic, Conor Brady, director de The Irish Times; Jean Daniel y Bernard Guetta, director y director ejecutivo de Le Nouvel Observateur; Jacobo Timmerman, fundador de La Opinión; Héctor Magneto, director de Clarín; Carlos Payán, director de La Jornada; Nicolau Santos, director de Público; Hemando Santos, director de El Tiempo-; y otros muchos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_