_
_
_
_

¿Dónde te has metido, izquierda?

¿Pero dónde estaba, Massimo D´Alema, dónde estaban los miembros del comité político y ejecutivo del PSD cuando (..) la televisión transmitía las imágenes del naufragio del barco albanés? Imágenes inquietantes ante las cuales es igualmente inquietante el silencio de la izquierda. (...) Entender y tratar de explicar este silencio no es fácil porque es contradictorio, con una cultura de la solidaridad, que ha connotado no sólo (...) al PDS, sino también a los grandes partidos socialdemócratas. (...) Sé muy bien que el PDS ya no es el viejo PCI, y quizás ya no se usa dar indicaciones o directivas. Pero el silencio también puede interpretarse como una directiva, por lo menos como una señal de indiferencia o desinterés. (...) Alguno podrá observar que el desinterés y la indiferencia se han manifestado en estas semanas como connotaciones de la denominada sociedad civil. Pero la indiferencia de la sociedad civil no puede servir como justificación para el silencio de la izquierda oficial (...) El proceso que consiente conjugar legalidad, seguridad de los ciudadanos y espíritu de acogida es muy estrecho. Tiene razón de ser la izquierda esté en el Gobierno si logra llevar a cabo ese proceso (...) y convencer a los demás de su justicia. De otra forma, y esto debería alarmarnos, la izquierda corre el riesgo de perder algunos de sus valores fundamentales y su esencia.(...)

2 de abril

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_