"Más 'pajarracos' volando encima"
Los diseñadores de los nuevos vehículos espía comerciales conocen el proyecto anti-satélite y se muestran precavidos ante las consecuencias y los comentarios públicos que tal vez retraigan las ventas. Pero un directivo de una empresa occidental, que habló con la condición de permanecer en el anonimato, afirmó que este proyecto de armamento reconocía involutariamente la importancia de este nuevo campo"."Es un gran apoyo", afirmó. Este directivo también se mostró de acuerdo con EE UU por intentar enfrentarse a una situación que puede quedar fuera de control en una crisis militar. "Con el cambio de siglo, vamos a tener bastantes más pajarracos volando encima de nuestras cabezas", señaló, haciendo referencia a los satélites espía. "Siempre ha existido la teoría de que poner más información, en un mayor número de manos hace del mundo un lugar más seguro. Me gustaría creerlo. Pero no lo sabemos. La conclusión es que si caen en malas manos, probablemente haya problemas".
Hoy EE UU no tiene medios declarados para derribar los satélites, aunque algunos expertos especulan que tal vez disponga de medios secretos. Ningún tratado prohibe probar estas armas en el espacio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.