_
_
_
_
_

Empate en el consejo de RTVE

El consejo de administración de RTVE registró anoche un empate a cinco votos entre los partidarios de apoyar el manifiesto en el que se denuncia la campaña de acoso al Grupo PRISA y los contrarios a hacerlo. Se pronunciaron a favor los cuatro consejeros del PSOE y Carlos Mendo, que es miembro del consejo elegido a propuesta del PP. Y votaron en contra del apoyo a PRISA el director general de RTVE, Fernando López-Amor, y dos de los consejeros del PP, así como los de CiU y PNV.

La moción no prosperó debido a la abstención de Andrés de Blas, consejero de consenso entre PSOE y PP, y la de Rodolfo Ruiz Ligero, representante de Izquierda Unida. A esa votación se llegó después de que Diego Carcedo criticara las dificultades que se habían producido en RTVE para emitir un anuncio de Canal +. Carlos Mendo se ausentó de esa parte de la discusión, dado que trabaja en el Grupo PRISA.

Luego Diego Carcedo propuso que el consejo de RTVE votara solidarizarse con los medios del Grupo PRISA ante el acoso que sufren. Avisado de lo que sucedía, Mendo regresó al salón y votó a favor del apoyo al grupo, separándose así del resto de los consejeros del PP presentes y del propio director general de RTVE, Fernando López-Amor.

"Se ha puesto a votación una propuesta de apoyo al Grupo PRISA, en el que yo estoy orgullosísimo de trabajar, y naturalmente he cumplido con mi conciencia", explicó Mendo. Andrés de Blas y Rodolfo Ruiz Ligero, cuyas abstenciones fueron determinantes, no pudieron ser localizados anoche por este periódico. Otros consejeros señalaron que De Blas había intentado que no se rompiese el consenso, como lo ha hecho otras veces, sin conseguirlo esta vez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_