Clima tenso entre familiares
La sala 0 de la Audiencia Provincial de Madrid, donde se juzga a los cinco acusados del crimen de David Martín, es el escenario de una difícil convivencia. De un lado, el clamor y sufrimiento de los parientes de David Martín, el joven asesinado. De otro, la consternación de los familiares de los procesados.
En el primer día de la vista se desató la discordia con un primer roce entre ambas familias. Nada más suspenderse la primera sesión, estalló con un llanto la madre de uno de los procesados. "Lo siento", sollozó, para comentar a continuación en tono de reproche y señalando a los familiares de David Martín: "No tienen bastante con ver a mi hijo en el banquillo".
Los parientes del joven asesinado contestaron con serenidad y sin perder la calma: "David está en el cementerio. Más lo sentimos nosotros, que no podremos recuperar a nuestro chico". Varias mujeres añadieron que la educación que habían recibido ambos jóvenes era distinta, "puesto que uno era un asesino y otro un joven ejemplar".
La madre de David, Rosa, aseguró ayer a los micrófonos de la cadena SER que ella "podía estar muy orgullosa" de su hijo. "Ellos [la familia de los procesados] no podrán nunca estar orgullosos de sus hijos aunque les dejasen en la calle".
Muy nerviosa, y claramente abatida, la mujer añadió que "era muy duro haber perdido a David y esperar año y medio el momento del juicio". "Es muy complicado saber día a día que están en la calle y que incluso se pasean por donde mataron a David. Es muy doloroso. Yo, desde luego, lucho para que otras familias no se vean en la situación que nosotros nos estamos viendo", concluyó.
Ángel, el padre de David Martín, permaneció toda la mañana fuera de la sala debido a que ha sido citado como testigo por parte de la defensa. Su rostro era una expresión de rencor e impotencia: "Tengo acumulado muchos malos sentimientos que jamás había sentido. Aunque acataremos la ley, espero que hagan justicia y que cumplan penas íntegras". El juicio se reanudará hoy con las comparecencias de los otros dos inculpados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.