_
_
_
_
_
JUICIOS CONTRA LA DELINCUENCIA JUVENIL

Manifestantes antifascistas insultan al abogado del principal encausado

Javier Saavedra, abogado de El Mallorquín, principal acusado del crimen de Ricardo Rodríguez, fue agredido ayer por una veintena de jóvenes antifascistas que se concentraron a las puertas de la Audiencia de Madrid.

Los jóvenes lanzaron gritos de "Va a correr la sangre" y "Vosotros, fascistas, sois los terroristas", mientras el letrado tomaba un té en un bar cercano al edificio judicial. El abogado, al ver el estruendo, solicitó desde el bar la presencia de la policía, que le escoltó hasta la Audiencia. Pero en ese corto trayecto, apenas diez metros, algunos de los llamados antifascitas, que se cubrían el rostro con pasamontañas, lograron burlar a la policía, y propinaron empujones y golpes al letrado. "Me han golpeado en la cara y en la pierna", se quejó el letrado. "Estoy ejerciendo el derecho que tiene toda persona a ser defendida". Los abogados de las familias de los dos jóvenes asesinados, Carlos Aguilar y Juan María Bandrés, condenaron la acción del grupo. "Todo el mundo tiene derecho a ser defendido", apostilló Esteban Ibarra, de la Asociación Jóvenes contra la Intolerancia.

Más información
El Mallorquín culpa al portero del 'pub' Donqui de la muerte de Ricardo Rodríguez
Jóvenes contra la Intolerencia cree que el procesado "miente"
El cabecilla del crimen de Arganda culpa a dos 'pastilleros' de matar a David Martín

Unos 50 jóvenes, entre ellos los agresores, se concentraron desde primeras horas de la mañana a las puertas de la Audiencia "en solidaridad con las víctimas", explicaron. Exhibían pancartas en las que se podía leer: "Siete asesinos, seis sueltos. ¿Esto es justicia? Basta ya de impunidad para los fascistas", y "Ni una agresión sin respuesta. Richard, no te olvidamos".

Dos furgones de la policía vigilaron de cerca a los concentrados, que no cesaron de proferir insultos contra los presuntos autores de los crímenes. Algunos, aprovechando descuidos de los agentes, aporrearon con manos y piernas las cristaleras de la Audiencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_