_
_
_
_

La ONU advierte que miles de refugiados están a punto de morir en el este de Zaire

Exhaustos y desnutridos después de semanas de huida a través del endiablado bosque ecuatorial, miles de refugiados ruandeses se encuentran al borde de la muerte a 40 kilómetros de Kisangani, la capital de la región zaireña de Alto Zaire, en manos de la rebelión que ha puesto contra las cuerdas al régimen de Mobutu Sese Seko. Mientras la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) advirtió ayer que miles de refugiados están a punto de morir, otros empezaron a recibir alimentos ayer.La Cruz Roja local y varios periodistas se encontraron con un campamento abandonado de auténticos muertos vivientes en la desierta localidad de Ubilo, entre Kisangani y Ubundu: cadáveres y moribundos, hombres, mujeres y niños incapaces de caminar o de procurarse alimento, muchos de ellos resignados a morir.Mientras tanto, la rebelión encabezada por Laurent Kabila, que controla casi una cuarta parte de Zaire, anunció ayer la conquista sin resistencia de Kasenga, en la provincia minera de Shaba y cerca de la frontera con Zambia, y el ex primer ministro zaireño Nguz A Karl I Bond instó a la población de Shaba a resistir contra Mobutu y a recibir a Kabila en Lubumbashi, la capital regional.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_