_
_
_
_

31 expedientes suman 100.000 millones de la 'amnistía fiscal'

Tan sólo 31 de los 597 expedientes de la supuesta amnístia fiscal acumulan una deuda tributaria no cobrada superior a los 100.000 millones de pesetas, la mitad de la cantidad que, según el Gobierno, dejó de ingresar el fisco por "negligencia" del anterior Ejecutivo socialista. Así lo aseguran en sus ediciones de hoy tanto Abc como El Mundo.El listado que Hacienda ha enviado al Congreso, de carácter secreto, incluye miles de otros expedientes, por cantidades menores y también supuestamente prescritos por haber estado paralizados más de seis meses. El PSOE niega que hubiera negligencia del anterior Gobierno y que se hayan agotado todas las posibilidades de cobrar las deudas tributarias.

El caso más cuantioso es el de una sociedad cuyo expediente corresponde a la Oficina Nacional de Inspección (que se ocupa de los contribuyentes con más de 10.000 millones de pesetas de volumen de negocio) de Barcelona. Ambos diarios coinciden en que la deuda que debería haber liquidado Hacienda con ese contribuyente asciende a 18.657 millones. Uno de ellos asegura que, "obviamente", esa sociedad es la Caixa.

Los 10 expedientes más cuantiosos abiertos por supuestas irregularidades detectadas en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) suponen una deuda superior a los 71.235 millones.

No aparecen nombres ni identificación de los contribuyentes beneficiados por la supuesta amnistía fiscal, aunque parece que los 597 casos más importantes tienen supuestamente una deuda superior a 50 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_