_
_
_
_
_

El director del Círculo de Lectores, secuestrado seis horas por dos desconocidos

El director del Círculo de Lectores, el alemán Hans Meinke Paege, apareció en la madrugada de ayer en la localidad de Botarell (comarca del Baix Camp, Tarragona) seis horas después de haber sido retenido en Barcelona por dos desconocidos y obligado a introducirse en el maletero de su vehículo, un Mercedes Benz. Barcelona dista unos 130 kilómetros del lugar donde Meinke fue liberado.Según fuentes cercanas al empresario, dos personas secuestraron a Hans Meinke Paege, en un aparcamiento cercano a su domicilio -situado en la céntrica calle de Valencia de Barcelona-, sobre las 23.30 horas del viernes, cuando regresaba a su casa. Cuando Hans Meinke salió de su automóvil, los dos jóvenes le amenazaron y le golpearon, en principio únicamente con la intención de robarle pero al ver su cartera, documentación y tarjetas de crédito, decidieron conducirle a la sede del Círculo de Lectores, en el centro de Barcelona, con la intención de conseguir más dinero. Al llegar a la empresa y ante las medidas de seguridad existentes en la misma, decidieron introducirle en el maletero del coche. Los delincuentes le obligaron a sacar dinero con sus tarjetas personales -unas 300.000 pesetas- y le condujeron a un descampado. Al parecer, Meinke sufrió durante toda la noche continuas palizas al no poder obtener los asaltantes más dinero por el tope establecido para las tarjetas.

Golpes y magulladuras

Según declaró Meinke a la policía tras ser puesto en libertad, los dos asaltantes lo abandonaron sobre las 6.30 de ayer en las afueras de la localidad de Botarell, muy próxima a Reus.El empresario pudo avisar a su familia desde un teléfono de una empresa cercana al lugar donde los desconocidos lo habían soltado, así como denunciar lo ocurrido a la policía. Hans Meinke presentaba diversos golpes y magulladuras en el cuerpo.

Fuentes policiales señalaron ayer que los dos individuos son probablemente delincuentes comunes y añadieron que, en principio, lo que pretendían era únicamente robar el dinero que llevaba encima el empresario, y que posteriormente actuaron de manera improvisada, informa Efe.

El Círculo de Lectores es el principal club de venta de libros a domicilio. de España, con un volumen de facturación de unos 18.870 millones de pesetas anuales y una plantilla de 617 trabajadores. La empresa tiene su sede principal en la ciudad de Barcelona.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_