_
_
_
_

El Gobierno acepta que las TV locales conserven el carácter de servicio público

El Gobierno aceptó ayer en el Pleno del Congreso y en "aras del consenso" que las televisiones locales conserven su carácter de servicio público y que las comunidades autónomas determinen las concesiones, según dijo el portavoz del Grupo Popular, Juan José Ortiz Pérez. El PP rectifica así el proyecto de modificación de la Ley de Televisiones Locales por Ondas Terrestres aprobado por el Ejecutivo el pasado 31 de enero que establecía que las cadenas locales perdían su carácter de servicio público y quedaban sujetas a un régimen de simple autorización administrativa."El Gobierno, habiendo ganado la votación, ha perdido espectacularmente en los planteamientos políticos que pretendía introducir", afirmó el portavoz del Grupo Socialista, Jenaro García Arreciado. El partido del Gobierno también aceptó, según el diputado del PSOE, la posibilidad de que las televisiones locales se financien de forma mixta y limitar la "alocada" apertura del espectro radioeléctrico que quería impulsar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_